11 abr 2018

EvilURL: detectar dominios y ataques homográficos

Los ataques homográficos en nombres de dominio internacionalizados (IDN) son aquellos en los que se registran nombres de dominio maliciosos que en apariencia son idénticos o muy similares a los que intentan suplantar. Se consiguen gracias a las similitudes de algunos caracteres de diferentes idiomas.

Por ejemplo, los caracteres a, с, е, о, р, х, у son idénticos en la tabla UNICODE U+0430 (estándar de codificación para el español, inglés, etc.) y U+0061 (caracteres círilicos). El resultado a la hora de comparar dominios fraudulentos con los originales es inapreciable a la vista, lo cuál es un auténtico regalo para la industria del phishing.

Este tipo de ataque si vieron en la vulnerabilidad al manejar Unicode y que permitía ataques de Phishing utilizando Punycode o en los dominios con puṇtos debajo de las letras, también utilizados para Phishing.

Mediante la herramienta EvilURL, escrita en Python por UndeadSec, es posible generar fácilmente dominios maliciosos unicode para realizar ataques homográficos IDN y también detectarlos.
git clone https://github.com/UndeadSec/EvilURL.git
cd EvilURL
python3 evilurl.py

Fuente: HackPlayers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!