25 mar 2018

La agencia de viajes Orbitz "pierde" 880.000 tarjetas de crédito

La agencia de viajes Orbitz ha padecido una importante brecha que ha expuesto los datos de 880.000 tarjetas de crédito, según informan en Bloomberg.

Además de las tarjetas de crédito, han sido robados datos como nombres completos, fechas de nacimiento, números de teléfono y direcciones postales de clientes que reservaron a través de Orbitz entre los años 2016 y 2017. A todo esto hay que sumar que el sistema de reserva de respaldo para otras compañías ofrecido por Orbitz también ha podido ser comprometido, por lo que no solo personas físicas estarían afectadas por la brecha de datos.

El ataque hacker que ha derivado en esta filtración de datos no es el único problema que Orbitz ha generado a Expedia tras comprarla en 2015. En julio 2016, mientras intentaba integrar el backend de la compañía adquirida, la red colapsó, afectando a las ventas lo suficiente como para reducir los ingresos trimestrales. El último incidente ha provocado una disminución del 1,5% en las acciones de Expedia.

Las brechas de datos se han convertido en uno de los temas de mayor repercusión en los últimos tiempos, casos como los de Myspace, LinkedIn, Yahoo y Tumblr ponen en evidencia que la seguridad al 100% no existe, y si a eso le sumamos un mantenimiento incorrecto de los sistemas, apoyándose en una seguridad y algoritmos de cifrados desfasados, tenemos como resultado servicios en los que no se puede confiar.

¿Qué se puede hacer ante las filtraciones de datos de pago? Los usuarios pueden hacer cosas tan básicas como supervisar regularmente la actividad de las cuentas online y las bancarias para detectar movimientos o actividades no autorizadas, así como cambios en los datos relacionados; establecer alertas para conocer cuando los datos personales han sido comprometidos; y contemplar la posibilidad de usar alguna solución contra los robos de identidad.

Fuente: McAfee

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!