26 ene 2018

Disponibles Tor Browser 7.5 y Linux Tails 3.5

El Proyecto Tor sigue mejorando los que son sus desarrollos más destacados: el navegador web Tor Browser, cuya versión 7.5 fue liberada antes de ayer, y el sistema operativo Linux Tails 3.5, publicado el mismo día.

Tor Browser 7.5

Disponibles el navegador web Tor Browser 7.5 y el sistema Linux Tails 3.5Tor Browser es un navegador web basado en Mozilla Firefox preparado para conectarse de forma fácil a la red Tor.

Además, incluye una serie de complementos para reforzar la privacidad del usuario. La versión 7.5 de este software simplifica la pantalla de bienvenida para que resulte más sencilla, debido a que la anterior mostraba demasiada información a los usuarios.
También se ha simplificado la interfaz de usuario a la hora de seleccionar un puente para conectarse a la red Tor. Esta característica se usa cuando la ISP no permite conectarse a la mencionada red con normalidad, algo que ocurre sobre todo en países que implementan complejos métodos de censura.

Los desarrolladores de Tor Browser están intentando mejorar la experiencia de usuario (tanto en el lanzador como el propio navegdor) para que su producto sea sencillo de usar, incluso para las personas con poco conocimientos. El objetivo es la de ayudar a proteger a activistas en países en los que no se respetan los derechos fundamentales o bien a personas que no pueden acceder libremente a la información.

Otras novedades y cambios de Tor Browser 7.5 es la inclusión de Tor 0.3.2.9 para soportar la Próxima Generación de Servicios en Cebolla, aislamiento de contenidos y corrección de agujeros en las mitigaciones para W^X en Windows, parches para arreglar problemas que impedían el correcto funcionamiento de la impresión en Linux y se ha endurecido el compilador en macOS.

También destaca la incorporación de rbm/tor-browser-build en la reproducción de compilaciones de Tor Browser para añadir nuevas plataformas y arquitecturas, lo que permitiría empaquetar las versiones de Windows 64-bit (todavía en alfa) y Android al mismo tiempo que se publiquen los nuevos lanzamientos para las plataformas actuales.

Tails 3.5

Tails 3.5 ha sido publicado unas dos semanas después que la versión anterior, incluyendo el ya mencionado Tor Browser 7.5, Linux 4.14.13 como kernel, Thunderbird 52.5 como cliente de correo y la última versión del microcódigo del firmware de AMD para mitigar Spectre.

La última versión de esta distribución Linux destaca por corregir un problema con la apertura del menú de aplicaciones cuando se cambiaba la hora mediante sincronización, un problema que impedía la apertura de la documentación en idiomas que no fuesen el inglés, fallos en las traducciones en el tiempo de sincronización y en las notificaciones de “Tor está preparado”, y se ha eliminado el código para migrar de Claws Mail que impedía el inicio de Thunderbird en algunos casos.

El Proyecto Tor actualiza sus productos para hacerlos más accesibles y reforzar en lo máximo posible su seguridad frente a Meltdown y Spectre en el caso de Tails.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!