14 dic 2017

Publican exploit que habilitaría iOS 11 Jailbreak (Cuidado con los fakes!)

A principios de esta semana un ingeniero de Google lanzó un exploit que podía dar luz verde al esperado Jailbreak para iOS 11. Este exploit, ya disponible en la red, brinda al usuario permisos de root dentro de iOS, el primer paso necesario para poder hacer Jailbreak y poder instalar, entre otras cosas, Cydia, la conocida tienda de apps de terceros desde la que descargar todo tipo de aplicaciones y widgets para personalizar iOS.

CUIDADO: aunque el exploit esté disponible, la herramienta para modificar el iPhones e iPads no lo está, a pesar de que muchas páginas web aseguran lo contrario.

Igual que ocurrió en iOS 10, ahora que se empieza a ver en el horizonte un Jailbreak para iOS 11, muchos usuarios malintencionados empiezan a intentar aprovecharse de ello para llevar a cabo sus estafas. Lo que ha ocurrido esta semana es que el ingeniero de Google Project Zero ha liberado el exploit necesario para poder hacer Jailbreak a iOS 11, pero en ningún momento se ha liberado ninguna herramienta ni instrucciones de cómo poder hacerlo.

Es más, tal como han demostrado muchos desarrolladores de la comunidad de Jailbreak para iOS, el exploit como tal, cuando se ejecuta, suele devolver un Kernel Panic, por lo que, aunque ya están trabajando en poder lanzar una herramienta que permita esta modificación a todos los usuarios, aún queda mucho por delante hasta que podamos verla.

Sin embargo, si realizamos una búsqueda rápida en Google podremos ver cómo el buscamos nos muestra más de 11 millones de resultados relacionados con el Jailbreak para iOS 11. Además de las noticias sobre el lanzamiento del exploit, la mayoría de las webs que aparecen en los resultados nos llevan a páginas web maliciosas que buscan engañarnos para que pulsemos en enlaces, facilitemos nuestros datos e incluso instalemos malware en el ordenador, e incluso en nuestro dispositivo.

Que se haya liberado el exploit no significa que ya se pueda aplicar esta modificación a nuestros dispositivos. Debemos esperar con calma a que llegue de la mano de alguna comunidad fiable antes que aventurarnos a poner en peligro los dispositivos.

Es muy raro encontrar una web fiable que nos permita seguir de cerca el desarrollo del Jailbreak sin recurrir a las técnicas anteriores. Una de ellas es el Reddit de Jailbreak, donde probablemente encontremos la información más actualizada sobre esta modificación.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!