22 nov 2017

Uber reconoce hackeo de 57 millones de usuarios

El medio estadounidense Bloomberg reveló este martes que la aplicación de viajes urbanos, Uber, fue víctima de un hackeo que a su vez estuvo oculto por más de un año.
Según confirmó la empresa, los datos comprometidos en octubre de 2016 incluían nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, dijo la compañía a Bloomberg el martes. También se accedió a la información personal de aproximadamente 7 millones de conductores, incluidos unos 600.000 números de licencia de conducir de EE. UU. No se habrían robado números de seguridad social, detalles de la tarjeta de crédito, información de ubicación del viaje u otros datos.

De acuerdo a la legislación estadounidense, Uber tendría que haber informado a las autoridades y a los conductores cuyo número de licencia quedó expuesto una vez que se percataron de la brecha. Sin embargo, la compañía pagó cerca de US $100.000 a los hackers para que borarran la información y mantuvieran la filtración en secreto.

Por este motivo, durante esta semana, la empresa despidió a Joe Sullivan, jefe de la oficina de seguridad y a uno de sus ayudantes por encubrir la falla.

Fuente: Bloomberg

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!