17 nov. 2017

Llega Tails 3.3 con Debian 9 y Linux 4.13

Tails (The Amnesic Incognito Live System) es una distribución, basada en Debian, cuya principal finalidad es ofrecer a los usuarios un ecosistema seguro y con todo lo necesario para conectarse a Internet de forma anónima y privada a través de la red Tor, donde todo el tráfico queda siempre protegido y cifrado. Para ofrecer la máxima seguridad, este sistema se actualiza de forma periódica, corrigiendo fallos e implementando las nuevas versiones del software, suponiendo esto la reciente llegada de Tails 3.3.

Tails 3.3 llega a todos los usuarios un mes y medio más tarde del lanzamiento de la versión 3.2. Sin duda, el principal cambio que se ha implementado en Tails 3.3 es la llegada del Kernel Linux 4.13, la penúltima versión del núcleo de Linux que cuenta con mejoras en la compatibilidad y en la seguridad respecto a las versiones anteriores del mismo. Se desconoce por qué han optado por esta versión del Kernel, ya lanzada en septiembre, en vez de por la 4.14, lanzada hace menos de una semana y que, además, llega como LTS, pero al menos podemos ver cómo los responsables de Tails siguen actualizando los componentes clave de esta distribución.
Además del Kernel, esta nueva versión de Tails también ha actualizado todo lo relacionado con el ecosistema Tor. De esta manera, se ha incluido la versión de Tor 0.3.1.8, la cual cuenta con mejoras en el funcionamiento, como un ahorro de ancho de banda considerable cuando se inicia la herramienta, y ahora esta distribución cuenta con Tor Browser 7.0.10, la última versión del navegador optimizado para la red Tor.

También se ha incluido Thunderbird 52.4.0 como cliente de correo por defecto, y se han corregido algunos fallos, tanto de seguridad (parches incluidos en las últimas versiones de Thunderbird y Tor Browser), como de funcionamiento, haciendo que todos los paquetes de esta distribución funcionen sin problemas y de la mejor forma posible.

En el siguiente enlace podemos ver la lista completa de los cambios incluidos en el nuevo Tails 3.3.

Cómo descargar Tails 3.3

Como hemos dicho, esta nueva versión del sistema operativo anónimo ya se encuentra disponible en su página web, por lo que podemos descargarla simplemente visitando el siguiente enlace.

Los usuarios que la tengan instalada en un USB o en un disco duro (aunque esto no es recomendable) podrán actualizar los paquetes desde el propio actualizador de la distribución. Si tenemos una memoria USB sin persistencia con una versión anterior, lo ideal es volver a crear el USB seguro desde la propia herramienta de Tails de manera que podamos usar de forma segura esta nueva versión.

Fuente: RedesZone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!