9 oct. 2017

Stylometry o como identificarían a Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto el supuesto creador de Bitcoin, se ha convertido sin duda en el multimillonario más escurridizo del mundo. La rumorología relata que muy pocas personas fuera del Departamento de seguridad nacional (Department of Homeland Security), saben el nombre real de Satoshi.

El creador de Bitcoin Satoshi se ha preocupado mucho en mantener su identidad en secreto empleando los últimos métodos de cifrado y ocultación en sus comunicaciones. No obstante, el enigmático a lo largo de los años escribió miles de mensajes y correos electrónicos y la mayoría de los cuales está disponible al público


Nuestra forma de expresarnos también es única y al igual que ocurre por ejemplo con nuestra huella dactilar, es decir vuestras palabras son tus huellas dactilares. El arte que estudia esto se llama Stylometry.

Stylometry se utiliza a menudo para atribuir la autoría o no de documentos anónimos o disputados.
La NSA fue capaz de usar el método de "writer invariant" de stylometry para comparar escrituras 'conocidas' de Satoshi con billones de escritura muestras de personas en todo el mundo. Al tomar textos de Satoshi y encontrar las 50 palabras más comunes, la NSA fue capaz de romper su texto en 5.000 pedazos de palabra y analizar cada uno para encontrar la frecuencia de las 50 palabras. Esto resultaría en un identificador 50-números únicos para cada fragmento. La NSA luego coloco cada uno de estos números y procede al análisis de componentes principales. El resultado es una 'huella digital' que fácilmente podría compararse a cualquier otra escritura.

¿Qué tardaría la NSA en analizar los flujos de datos que tienen de los programas PRISM y MUSCULAR y el obtenido de Satoshi?

¿Es prácticamente imposible ser anónimo en Internet? ¿Puede ser Satoshi varias personas o una agencia de seguridad? En conclusión si una organización, como la NSA quiere encontrarte lo harán.

Cómo "protegerse"

Hay un proyecto en Github que ayuda a crear documentos sin fingerprinting: https://github.com/psal/anonymouth

Fuentes: Medium

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!