9 oct 2017

Roban documentos altamente secretos a la NSA (otra vez)

La tensión entre Estados Unidos y Rusia vive, en el último año, uno de los peores momentos desde el fin de la Guerra Fría, y parece que puede ir a peor. Hoy se ha conocido que hackers rusos habrían atacado a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) estadounidense robándoles algunos documentos altamente sensibles y secretos sobre la ciberseguridad del país.

Según publica el The Wall Street Journal, la violación, considerada la más grave de los últimos años, podría haber abierto una brecha en la ciberseguridad del país y permitido a los 'hackers' de Moscú adentrarse mucho más fácilmente en las redes estadounidenses. La información va más allá y apunta a que los atacantes, que trabajarían para el gobierno de Putin, se habrían hecho con documentos que explican toda la estrategia de seguridad de la NSA.

Aunque la noticia ha salido a la luz hoy, el ciberataque se habría efectuado en 2015, y las autoridades del país norteamericano lo habrían descubierto en la primavera de 2016. Esto significa que los piratas rusos habrían tenido hasta un año de ventaja para poder moverse con total libertad saltándose las líneas defensivas del enemigo sin demasiado problema.

En cuanto a lo robado no se sabe a ciencia cierta qué material se pudieron llevar los rusos. Fuentes consultadas por WSJ apuntan que entre ese material habría información sobre cómo trabaja la agencia cuando hay un ciberataque o qué medidas lleva a cabo para adentrarse en sistemas de otros países en misiones de espionaje.

Fuente: El Confidencial

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Cómo? No era que Obama y Putin tenían un acuerdo de no espiarse y que caduco el acuerdo cuando asumió Trump¿ si el hecho ocurrió en el 2015 alguien rompió el acuerdo no?... Ethernal Blue Part2?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!