26 oct 2017

Guía contra el ransomware

La evolución del ransomware no ha parado en los últimos años y, mientras siga siendo una de las actividades más rentables para los cibercriminales, seguirá adaptando sus técnicas para lograr nuevos escenarios de ataque.
Pero tenemos a nuestro favor un detalle: que las técnicas de propagación no varían demasiado. Engaños, archivos adjuntos en correos electrónicos y explotación de vulnerabilidades seguirán siendo los principales canales a los que prestar atención para evitar infecciones.

Afortunadamente, cuidar estas posibles puertas de entrada de los cibercriminales no es tarea compleja: hacen falta altas cuotas de sentido común y reflexión antes de hacer clic, la implementación de herramientas de seguridad confiables y la instalación de todas las actualizaciones de software y firmware disponibles.

Desde los brotes de WannaCryptor y Petya/NotPetya, el ransomware está en boca de todos. Es una amenaza cambiante y se perfecciona con el tiempo, pero tenemos herramientas para protegernos y debemos aprovecharlas.

Por eso, hoy presentamos una nueva guía de ransomware [PDF] en la que reunimos todo lo que debes saber sobre esta amenaza y cómo combatirla, sus variantes y vectores de propagación, cuál es el riesgo para usuarios y empresas y qué hacer ante una eventual infección. Haz clic en la imagen para acceder a esta guía gratuita:

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!