30 oct 2017

Firefox bloqueará algunas funciones de Finger Printing (como Tor Browser)

Firefox está viviendo uno de sus mejores momentos, cada versión que Mozilla nos presenta es más rápida que la anterior y la verdad es que Quantum ha resultado ser bastante fenomenal. Sin embargo, no solo de velocidad vive el software.

Con Firefox 58 será implementada una función pro-privacidad sumamente importante con la que solo cuentan navegadores como Tor Browser. Se trata del bloqueo de Canvas Fingerprinting, un método de rastreo cada vez más en uso que se basa en registrar las pequeñas diferencias entre cada navegador para crear una huella que permita obtener un identificador único.

La huella digital de tu navegador

Por ejemplo, el fingerprinting fue la técnica que usó Uber para monitorizar a los usuarios que desinstalaban su aplicación, pero está de lejos de ser el único caso ni mucho menos el primero. Cada vez es más usado, especialmente por las redes de anuncios.

El canvas fingerprinting deja a las cookies en pena, pues no solo no necesita almacenar nada en el ordenador de un usuario, sino que es bastante efectivo y exacto, y sin las complicaciones legales para quienes lo implementan.

Tor Browser bloquea el acceso a este tipo de datos por defecto, y muestra un mensaje emergente cada vez que un sitio web intenta acceder a esos detalles del navegador que permitirían identificarte.
Firefox planea hacer lo mismo, según la discusión que tienen los ingenieros en bugzilla, el navegador te mostraría un mensaje cada vez que una web quiera acceder a esos datos para crear una huella, y el usuario podrá decidir si acepta o no. Es un gran paso adelante para proteger la privacidad de los usuarios, y esperemos que otros navegadores sigan este ejemplo.

Estos cambios nos llegarán hasta enero de 2018, cuando sea liberado Firefox 58. De momento, esperamos por la llegada de la versión estable de Firefox Quantum, es decir, Firefox 57.

Fuente: Bleeping Computer | En el panorama actual de navegadores, Chrome es quizás la opción más aburrida

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!