29 sep. 2017

Publicado Firefox 56, la versión que precede a Firefox Quantum

Ya esta disponible Firefox 56 presenta novedades que tienen que ver con las capturas de pantalla, la posibilidad de compartir contenido y los formularios web.
Mozilla promete acelerar la experiencia de navegación cuando salga a la calle Firefox Quantum, la versión de Firefox prevista para mediados de noviembre que ya se puede probar como beta.

Cambios y novedades de Firefox 56

Pero antes ha lanzado Firefox 56, que hasta entonces ostentará el título del "Firefox más rápido" que existe. Esta versión ofrece la función de Screenshots para realizar capturas de pantalla de lo que se ve en la web y almacenarlas de forma rápida o compartirlas mediante un enlace sin abandonar el navegador ni descargar nuevo software, la de Send Tabs para compartir contenido con un solo clic entre todos los dispositivos que se poseen y, en tercer lugar, la posibilidad de autorrellenar formularios web con múltiples campos, ya que el nuevo Firefox puede guardar los datos de varios usuarios.

Screenshots nació como Page Shot en Test Pilot, donde se acabó convirtiendo en el experimento más descargado. Ahora, simplemente pasando el cursor por el contenido a capturar, la solución propuesta por Mozilla detecta el contorno y permite guardarlo. ¿Dónde? En la nube con una duración de dos semanas, si bien el usuario tendrá la potestad de variar la fecha o incluso borrar capturas cuando quiera.

En cuanto a Send Tabs, evita recurrir al correo electrónico para enviar enlaces y compartir páginas entre dispositivos, ya sea un ordenador o un móvil. Y lo hace con cifrado de los datos.

Para el cubrir formularios con la sugerencia de autocompletado habrá que utilizar un ordenador y, de momento, Mozilla pondrá esta característica a disposición de los usuarios estadounidenses. La primera vez que se rellene un formulario compatible, Firefox guardará las direcciones (de casa, del trabajo, de familiares o amigos) y después permitirá reutilizarlas en posteriores ocasiones, sincronizándolas además con otros equipos de escritorio del usuario.

El apartado de preferencias también ha sido actualizado y rediseñado incluyendo ahora nuevos cambios, nuevas funciones y nuevas opciones para configurar nuestro navegador. Además del rediseño, una de las principales novedades es un buscador que nos permite encontrar muy fácilmente las opciones de configuración que estamos buscando.

Además, también se han actualizado las principales URL para acceder a las configuraciones:
  • General: about:preferences#general
  • Búsqueda: about:preferences#search
  • Privacidad y Seguridad: about:preferences#privacy
  • Firefox Account: about:preferences#sync
Las descripciones de estas opciones también han sido actualizadas para ayudarnos a entenderlas mejor.

Otros cambios menores que han llegado a esta nueva versión del navegador son:
  • No reproducirá más contenido multimedia abierto en segundo plano.
  • Aceleración por hardware para AES-GCM, lo que permite una mejora notable de rendimiento.
  • Protocolo de Safe Browsing actualizado a la versión 4.
  • Mejoras de seguridad al analizar las descargas.
  • Las actualizaciones ahora son un 20% más pequeñas gracias al nuevo sistema.
  • Compatible con la codificación de caracteres Rust.
Esta nueva versión también incluye una serie de parches y correcciones de seguridad, aunque aún no se han hecho públicos.

El nuevo Firefox 56 para Android también llega con dos cambios muy importantes, por un lado, dejando de lado a los usuarios con sistemas Android 4.0 o anteriores, y por otro lado dejando de ser compatible con Flash.

Fuente: Silicon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!