Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

30 ago. 2017

Cursos online de ciberseguridad en la Plataforma Vanesa del CCN-CERT

El CCN-CERT ha puesto a disposición de todos los usuarios de su portal nuevos cursos online de ciberseguridad a través de la herramienta VANESA. Esta plataforma de grabaciones y emisiones online ha sido desarrollada para facilitar la tarea de formación y sensibilización que realiza el Centro Criptológico Nacional. A través de ella se pretende reducir los desplazamientos, tanto en los cursos de formación, como en las reuniones de seguimiento de cualquier proyecto.

Actualmente se puede acceder a cinco canales de cursos online: Implementación HTTPS, análisis de código dañino, presentación del CCN, herramientas PILAR, MARIA, ROCIO, LUCIA, INES Y CLARA y, por último, cursos sobre el Esquema Nacional de Seguridad. En los próximos meses el CCN-CERT irá aumentando su lista de grabaciones y emisiones en esta plataforma.

Con VANESA, el CERT Gubernamental amplía su oferta formativa en materia de ciberseguridad y cumple con una de las funciones que tiene encomendada. A estas píldoras formativas, se unen los nueve cursos online disponibles en su portal web, tanto en la parte pública como privada, incluyendo algunos ad hoc ofrecidos a diversos organismos, tanto nacionales como internacionales. Esquema Nacional de Seguridad, Análisis de Riesgos de los Sistemas de Información, Seguridad en entornos Windows, Seguridad en entornos Linux o Curso de Seguridad de las TIC son algunos de los cursos ofrecidos online por el CCN-CERT.

Fuente: CCN-CERT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!