28 jul 2017

Las víctimas del ransomware pagaron U$S 25 millones en los últimos dos años

Según un informe publicado en BlackHat por investigadores de Google Chainalysis, UC San Diego, y NYU Tandon School of Engineering, las víctimas de este tipo de malware han pagado unos 25 millones de dólares en los últimos dos años. Siguiendo esos pagos a través de una cadena de bloques y comparándolos con muestras conocidas, los investigadores fueron capaces de construir una visión completa del ecosistema de ransomware. Para ser más precisos, el monto calculado es U$S 25.253.505.

En el estudio han analizado 300.000 archivos y se han detectado 34 familias distintas de ransomware, siendo la de Locky la que más ingresos ha generado a los ciberdelincuentes. En 2016 este malware provocó un gran aumento en la cantidad de pagos para rescatar datos, generando desde entonces más de 7 millones de dólares. 

Por otro lado, Locky fue el primer ransomware en mantener la infraestructura de pago y cifrado separada de los distribuidores, algo que le ha permitido expandirse más y más rápido que sus competidores, haciendo que haya varias botnets distribuyéndolo.

Los siguientes son Cerber y CryptXXX, que han conseguido recaudar 6,9 millones y 1,9 millones de dólares respectivamente. Aunque se conocen las cuantías aproximadas pagadas por las víctimas, se desconoce cuánto ha podido llegar a los autores originales de los malware.

Fuente: Muy Seguridad | The Verge

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!