Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

11 jul. 2017

Estudio global de ciberseguridad [ITU]

El organismo especializado de las Naciones Unidas llamada la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), publicó el Índice Mundial de Seguridad Cibernética 2017 (GCI-2017). Este estudio mide el compromiso de los 193 países miembros de la ITU.

En el caso de América, la tabla de posición es la siguiente:
El Índice Mundial de Seguridad Cibernética mide el compromiso de los países en cuanto a seguridad cibernética y les ayuda a encontrar áreas de mejora. Además, este estudio muestra la mejora y el fortalecimiento de los indicadores legales, técnicos, organizacionales y la cooperación internacional de cada país.

En total son 31 indicadores que son evaluados en tres colores: verde, amarillo y rojo. Si está en color verde es porque aplica en su totalidad al país. Si está en amarillo es porque se está implementando hace poco (madurando) y si está en rojo es porque carece del mismo en sus estrategias de seguridad cibernética.

Los puntos que se evaluaron son:
  • Asuntos legales en ciberseguridad: medido en base a la existencia de marcos legales, de ciberseguridad y delito cibernético;
  • Aspectos técnicos: medido en base a la existencia de marcos de trabajo técnicos de ciberseguridad;
  • Aspectos organizacionales: medida basada en la existencia de estrategias de coordinación de políticas para el desarrollo de la seguridad a nivel nacional;
  • Creación de capacidades: medida basada en la existencia de investigación y desarrollo, educación y programas de capacitación, fomentandos desde el sector público
  • Cooperación internacional: basado en la existencia de asociaciones, marcos de cooperación para crear redes de cooperación internacional.
Fuente: Enter.Co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!