1 jun. 2017

Píldora formativa Thoth 45: ¿Cómo funciona el hash SHA-1?


Las siglas SHA corresponden a Algoritmo de Hash Seguro, un algoritmo de resumen propuesto por la NSA y adoptado como estándar federal por el NIST en 1993. Antes de los dos años se detectan vulnerabilidades, por lo que en 1995 proponen un nuevo algoritmo conocido como SHA-1, pasando el anterior a denominarse SHA-0 y no recomendarse su uso. Aunque el diseño de SHA-1 es muy similar al de MD5, entregará un resumen de 160 bits en vez de los 128 de MD5 y su fortaleza es también mayor.

Enlace en YouTube a la píldora formativa Thoth 45 ¿Cómo funciona el hash SHA-1?

Se recuerda que todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web del proyecto, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.

Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también al vídeo de esta nueva píldora y de las píldoras anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth, que te permite además una búsqueda mediante los siguientes cinco filtros: Fundamentos de seguridad, Criptografía clásica, Historia de la criptografía, Matemáticas en criptografía y Criptografía moderna.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!