8 jun. 2017

Investigadores revierten iniciativa de comprar herramientas a Shadow Brokers

Shadow Brokers , agrupación de investigadores de seguridad, decidió abandonar un polémico proyecto de crowdfunding destinado a comprar herramientas de intrusión y sabotaje informático sustraídas a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) por The Shadow Brokers.
En sólo 36 horas de la campaña, ésta había recolectado 3900 dólares, aportados por 40 donantes. Sin embargo, esta mañana los responsables de la iniciativa, Matthew Hickey (aka "hacker fantastic") y "x0rz", pusieron fin a la campaña aduciendo razones jurídicas.

Hickey dice haber contactado a un abogado, quien le advirtió que transferir dinero a The Shadow Brokers podría tener serias consecuencias jurídicas para él y su socio. El mismo punto de vista habría sido planteado por funcionarios gubernamentales contactados por Hickey. "Nos dijeron que The Shadow Brokers tiene vínculos con el organismo de seguridad ruso FSB, lo que nos ocasionaría dificultades con el sistema judicial estadounidense", escribe Hickey en un comunicado. "Esperamos que los datos sustraídos serán dados a conocer a la opinión pública. Hasta entonces, sólo nos queda confiar en que las partes involucradas darán a conocer las vulnerabilidades de manera responsable".

Hickey indicó que las donaciones recibidas en bitcoin serán devueltas a quienes aporten pruebas criptográficas de haber hecho la donación mediante esa ciberdivisa. Los fondos que no puedan ser devueltos serán donados a Electronic Frontier Foundation, indicó.

Por su parte, "x0rz" comentó "personalmente, creo que The Shadow Brokers publicarán la información, ya que ésa es su agenda. No lo hacen por el dinero, sino por la atención mediática, algo que hemos podido comprobar".

Esta semana, The Shadow Brokers anunció su intención de vender el material sustraído a la NSA por 100 Zcash, equivalentes a USD 25500.

Fuente: DiarioTI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!