4 jun 2017

¿El vuelo Egypt Air cayó por la explosión de un iPhone?

Un vuelo de Egypt Air MS804 de París a El Cairo se estrelló en el Mediterráneo (cubría la ruta París-El Cairo) en mayo pasado. Investigadores franceses están investigando por qué el avión se estrelló matando a 66 personas a bordo (56 pasajeros y 10 tripulantes). Ahora se teme que el iPhone del piloto se sobrecalentara y haya provocado un incendio.
Supuestamente se habían encontrado restos del avión cerca de la isla griega de Kárpatos, aunque un alto funcionario griego de aeronáutica afirmó que los restos encontrados no son de un avión y el vicepresidente de EgyptAir mantiene la misma postura.

La caja negra del avión ha sugerido que el humo fue detectado en la cubierta de vuelo. Sin embargo, el experto en aviación David Learmount cuestionó la teoría del iPhone. La investigación implica un análisis de un iPhone 6s y un iPad Mini 4, que fueron traídos en la cabina del piloto por el primer oficial del vuelo. Las cámaras de vigilancia revelaron en enero de este año que Mohamed Mamdouh Ahmed Assem, copiloto del vuelo accidentado de la compañía Egyptair, dejó su iPhone 6S de Apple y su iPad Mini al lado de cuatro botellas de perfume en el panel de mandos de un Airbus A320.

La investigación francesa

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia está trabajando en colaboración con el Ministerio de Defensa del país para ver si es así. Como tal, un iPhone 6 y iPad Mini 4 están siendo probados como parte de la investigación.

Según el periódico francés Le Parisien, los funcionarios franceses no tienen ninguna duda sobre el hecho de que el avión se estrelló debido a un iPhone sobrecalentado. Ellos creen que el sobrecalentamiento causó la explosión y que podría haber sido un iPhone o iPad que lo causó.

Los expertos franceses dicen que la batería pudo haber sobrecalentado debido a ser cargada a bordo y por lo tanto dio lugar a la explosión del teléfono.

Egipto por su parte, a diferencia de sus homólogos franceses, no creen que un iPhone fuese la causa principal. Según funcionarios de Egipto, hubo una explosión real en el avión y justifican su afirmación diciendo que se encontraron restos de explosivos en el avión. Sin embargo, si se trata de otro ataque terrorista, es una cuestión que aún queda por contestar.

Por ello, los egipcios ha reclamado a los medios que aborden con cautela las informaciones sobre el vuelo de EgyptAir para no causar confusión en la opinión pública con la difusión de "rumores falsos".

Fuentes: El Hacker | Hack Read

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!