1 may 2017

(Supuestamente) descifran un mensaje de #Whatsapp de un terrorista

El usuario Bruce66423 de SlashDot dice que un mensaje de WhatsApp de un terrorista ha sido descifrado "usando técnicas que no pueden revelarse por razones de seguridad", aunque las fuentes dijeron que ahora tienen la experiencia técnica para repetir el proceso en el futuro.

(Al parecer) los servicios de seguridad del Reino Unido han logrado decodificar el último mensaje enviado por Khalid Masood, antes de que utilizara su coche para matar peatones a alta velocidad en en el puente de Westminster y apuñalara a muerte a un oficial de policía en las puertas del Parlamento el 22 de marzo pasado.

El descifrado dicen que se ha logrado mediante lo que ha sido descrito por fuentes de seguridad como un uso de la "inteligencia humana y técnica". El Secretario del Interior del Reino Unido, Amber Rudd dijo que "El problema del servicio cifrado de WhatsAp es que está cerrado a cualquier persona además del remitente y receptor. Es completamente inaceptable, no debe haber lugar para que los terroristas se oculten, debemos asegurarnos de que organizaciones como WhatsApp, y muchas otras, no provean un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen".

La fuentes de seguridad dicen que el mensaje mostró que el motivo de la víctima fue la acción militar en los países musulmanes, mientras que el artículo agrega que aunque ISIS se adjudicó la responsabilidad del ataque, "no han surgido pruebas para respaldar esto".

Fuente: SlashDot

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!