17 may 2017

Filtran 560 millones de correos y contraseñas de usuarios ¿la tuya?

Alguien ha recopilado una base de datos con más de 560 millones de mails y contraseñas de usuarios de todo el mundo. Si tienes cuenta en servicios como Spotify, LinkedIn, Dropbox, Tumblr o Adobe, es posible que tus datos de login formen parte de esa enorme base de datos.
Los datos de las cuentas expuestas llevan circulando algún tiempo, pero ahora ha sido Troy Hunt quien ha decidido agruparlas en diferentes bases de datos. En total, 313 bases de datos con un tamaño de más de 1 GB cada una. En otras palabras, unos cuantos terabytes de datos extraídos de servicios como Spotify, Dropbox, LinkedIn, Mega, Tumblr, Adobe (Photoshop, Premiere, Lightroom, etc.), MySpace o Badoo que probablemente hayas usado alguna vez. Si es así, cambia tu contraseña ahora mismo y comprueba si la que tenías se había visto comprometida.

Se puede ingresar a Have I been pwned? y escribir la dirección de correo o nombre de usuario. Además, Hacked? es una app gratuita para Windows 10 que utiliza la enorme base de datos de Have I Been Pwned y la escanea constantemente en busca de las direcciones de email que queramos revisar.
Fuente: Genbeta

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. lo mejor es utilizar un generador de contraseñas seguro tipo esto https://passwordgenerator.es/

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!