22 may 2017

Deseat.me: cómo borrarse de las redes sociales

La privacidad es un aspecto cada vez más importante. La herramienta que nos ocupa en este artículo permite mejorar esto de forma considerable. Nos referimos a Deseat.me. Esta aplicación nació debido a que hoy en día se vive conectado a internet, esto conlleva a tener numerosas cuentas, perfiles o suscripciones a webs, que hacen que nuestra navegación por la red sea una visita personalizada que se mantiene en pie gracias a los usuarios y contraseñas que guardan nuestra información en cada página.

No obstante, llega un punto que ya no te acuerdas de todos los sitios en los que te has llegado a registrar y que por lo tanto aún tienen tu información. Pero no sabes cómo puedes darte de baja de esos sitios web ya que como he dicho no te acuerdas.

Pues bien, unos desarrolladores suecos, WilleDahlbo y LinusUnnebäck, han creado esta aplicación online que nos permite resolver este problema. Esto es debido a que nos permite borrar nuestro propio rastro de todas las páginas que ya no utilicemos y no nos interesen. Esta web principalmente se dedica a rastrear nuestras suscripciones en la red y a ayudarnos a darnos de baja si así lo estimamos.

Funcionamiento de Deseat.me

Nos tendremos que dirigir a la página de Deseat.me, una vez ahí deberemos proporcionar nuestra cuenta de Google u Outlook. Los creadores sólo han desarrollado la aplicación para los correos de Gmail y Outlook, por lo que si el usuario no posee una de estas cuentas, la aplicación no le será de utilidad.
La política de seguridad de esta aplicación web nos asegura que nuestro correo y contraseña se mantendrán seguros y, por lo tanto, no habrá posibilidad de que sean extraídos información privada o datos importantes de la cuenta de correo electrónico. Simplemente “Deseat.me” rastreará los emails que confirmen la suscripción a diferentes sitios web para poder configurar la lista que se le mostrará al usuario.

Después de realizar este rastreo, la aplicación muestra al usuario los diferentes sitios web en los que se encuentran sus datos, tales como correo, fecha de nacimiento o nombre y apellidos. Será en este momento en el que la aplicación web nos permitirá escoger qué perfiles deseamos guardar o cuáles deseamos desechar. Todas estas operaciones se realizarán a través de una interfaz sencilla e intuitiva.

Deseat.me no permite la cancelación directa de nuestras cuentas. Pero sí nos proporcionará los links directos a las páginas de baja de cada sitio web, para que podamos acceder y desde allí podamos cerrar todas esas cuentas que nos ha encontrado.

Esta aplicación web puede resultar realmente útil a aquellos usuarios que no recuerden todos los lugares donde han dejado sus datos personales, facilitándoles así la posibilidad de borrar realmente su paso por la red, proporcionándoles un mayor control sobre la huella que van dejando por internet cada día. Algo que es realmente importante hoy en día ya que vivimos en una sociedad conectada permanentemente a internet.

Esperamos que os resulte muy útil esta herramienta que os hemos presentado. La seguridad en la red es muy importante y no debemos olvidarnos nunca de que internet es público, por lo que mucha gente puede tener acceso a información que ni siquiera éramos conscientes de que estaba ahí. Os invitamos a que la probéis y nos deis vuestra opinión.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!