Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

12 may. 2017

Condenados por robar U$S 9m en acciones

Tres delincuentes informáticos chinos han sido condenados a pagar 8,8 millones de dólares después de haber hackeado servidores de correo electrónico de dos importantes bufetes de abogados con sede en Nueva York, robar planes de fusión corporativa en diciembre de 2016 y utilizarlos para negociar acciones.

La juez federal de distrito Valerie Caproni en Manhattan demandó a Iat Hong, de 26 años, a Bo Zheng, de 30 años, ya Hung Chin, de 50 años, por una estafa de transacciones con información privilegiada de varios millones de dólares.

Según la BBC News, la SEC (Comisión de Intercambio de Valores) alegó que los tres cibercriminales atacaron 7 firmas de abogados diferentes, pero lograron instalar malware en redes pertenecientes a dos bufetes de abogados, luego comprometieron sus cuentas de administración de TI que les dio acceso a cuenta de correo electrónico de las empresas.

El acceso a los servidores les permitió obtener información sobre fusiones y/o adquisiciones planeadas de empresas. El trío entonces utilizó esta información para comprar acciones de la compañía antes del acuerdo, y luego venderlo después del anuncio público de la fusión o adquisición. Así ganaron más de 4 millones de dólares en ganancias ilegales y podrían ser condenados a penas de por lo menos décadas de prisión si fueran hallados culpables.

Los cargos incluyen conspiración para cometer fraude de valores, conspiración para cometer fraude telefónico, fraude telefónico, conspiración para cometer intrusión en computadora, acceso ilegal y daño intencional. Los tres fueron acusados ​​en diciembre de 2016 por la Securities and Exchange Commission (SEC) y el Departamento de Justicia (DoJ). Sin embargo, ninguno de ellos identificó a los bufetes de abogados afectados.

Finalmente Hong ha sido condenado a pagar $ 1,8 millones, el Zheng a pagar $ 1.9 millones, y Chin a pagar $ 4 millones. También se incautarán los activos de Estados Unidos que posean.

Por ahora, sólo Hong, que fue arrestado en diciembre pasado en Hong Kong, está bajo custodia y aún debe ser extraditado a los Estados Unidos, mientras que otros dos ciberdelincuentes están huyendo.

Fuente: The Hacker News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!