17 abr. 2017

PrivacyFix: extensión para proteger tu privacidad en Chrome y Firefox

PrivacyFix es una aplicación de AVG (temporalmente no disponible) es una extensión para Chrome y Firefox que nos ayuda a protegernos y mejorar nuestra privacidad en Internet. PrivacyFix es una herramienta para Google Chrome y Mozilla Firefox que nos servirá para conocer las distintas vulnerabilidad en cuentas como Facebook y Google para posteriormente solucionarlos en cuestión de segundos desde el mismo navegador.

Entre sus otras opciones, nos permite controlar en un simple vistazo los sitios que están recopilando datos de nuestra navegación. Incluso nos muestra las ganancias de grandes empresas (Facebook y Google) a costa de nuestros datos enviados.

Una vez instalado PrivacyFix es nuestro navegador preferido, nos mostrará un nuevo icono en la barra de herramientas. Si accedemos a dicho botón nos cargará una nueva pestaña con el análisis de privacidad (suelo demorar 30 segundos). Ahora podremos comprobar y solucionar en segundos aquellos aspectos que pongan nuestros datos comprometidos.

¿Usando PrivacyFix estaremos completamente protegidos?

PrivacyFix
Lo cierto y verdad es que completamente seguros no estaremos nunca. Podremos mejorar nuestra privacidad en la Red y solucionar ciertos "coladeros" de privacidad en servicios como Facebook, Google y otros muchos.

PrivacyFix nos muestra todos los sitios que nos rastrean mediante cookies, con la posibilidad de eliminarlas e incluso bloquear futuras cookies de rastreo en cientos de servicios usando "Do Not Track". Además podremos activar la "Healthbar", una características para comprobar en tiempo real los datos que recopilan los sitios que visitamos.

Actualización: el sitio y la aplicación ya no están disponibles. Se recomienda utilizar Do Not Track (ahora Abine) y AdBlockPlus.

Fuente: Genbeta | PrivacyFix

2 comentarios:

  1. Hola Cristián, buenos días, que tan seguro es utilizar esta extención? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, era una extension publicada por AVG pero ahora ya no esta disponible.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!