1 abr 2017

Marble, más código fuente de la CIA [Vault 7 - Wikileaks]

WikiLeaks publicó ayer cientos de archivos de la serie Vault 7 que muestran cómo la CIA puede enmascarar sus ataques de hacking para que parezca que proceden de otros países, entre ellos Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

Apodado Marble, esta parte 3 de los archivos de la CIA contiene 676 archivos [ZIP] de código fuente de un Framework que, básicamente es un ofuscator o un packer utilizado para ocultar la verdadera fuente.

La herramienta incluye una variedad de algoritmos diferentes con textos en idioma extranjero insertado intencionalmente en el código fuente del software malicioso para engañar a los analistas de seguridad y atribuir falsamente ataques a la nación equivocada.

Los archivos filtrados indican que el código fuente de Marble incluye los idiomas chino, ruso, coreano, árabe y persa, así como el inglés. El archivo liberado también contiene un des-ofuscador para revertir la ofuscación original.
<cia-marble-framework-malware-source-code-obfuscator
Dado que que esta herramienta ahora se ha hecho pública, los investigadores forenses y las empresas antivirus podrian identificar y conectar algunos patrones con el fin de revelar ataques atribuidos erróneamente.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!