27 abr 2017

Kali Linux 2017.1 disponible

La popular distribución orientada a auditorías de seguridad Kali Linux 2017.1 ya está disponible. Esta es la primera versión del año 2017, e incorpora características muy interesantes, tanto para la realización de auditorías inalámbricas, para crackear contraseñas de manera local y también de manera remota usando Azure y AWS.

Incorporación del chipset RTL8812AU

Este chipset Wi-Fi es uno de los más utilizados en las últimas tarjetas Wi-Fi para la realización de auditorías inalámbricas. Este chipset soporta el estándar Wi-Fi AC, y es uno de los primeros chipsets en incorporar drivers para la inyección de paquetes, algo fundamental para la realización de auditorías Wi-Fi. Un modelo de tarjeta que utiliza este chipset es Alfa Networks AWUS036ACH.

Aunque el driver necesario para que funcione correctamente no está instalado por defecto, sí lo tenemos en el repositorio oficial, por lo que simplemente con introducir los siguientes comandos ya los tenemos.
apt-get update
apt install realtek-rtl88xxau-dkms

Compatibilidad con GPU NVIDIA para crackear contraseñas

En esta nueva versión de Kali Linux se han incorporado mejoras para la compatibilidad del hardware de las tarjetas gráficas. Utilidades como Hashcat o Pyrit utilizan la potencia de las GPU para probar miles de claves por segundo. Ahora la instalación de los drivers necesarios es más sencillo que antes, os recomendamos leer el manual para Kali de las GPU.

Compatibilidad con AWS y Azure para el crackeo de contraseñas fuera del sistema local

Ahora Kali Linux incorpora todo lo necesario para crackear contraseñas usando los equipos de AWS y Azure, es decir, usando la "nube" tanto de Amazon como de Microsoft. En este enlace tienes todo lo necesario para saber cómo hacerlo con Kali Linux.

En esta nueva versión de Kali Linux 2017.1 se ha incorporado OpenVAS 9, la última versión de este conocido proyecto para realizar escaneos y gestión de vulnerabilidades en los sistemas informáticos.

Cómo actualizar o descargar la última versión Kali Linux 2017.1

Si ya tenías anteriormente una versión de Kali Linux, puedes actualizar fácilmente introduciendo las siguientes órdenes en consola:
apt update
apt dist-upgrade
reboot
Si quieres hacer una instalación limpia, puedes descargar Kali Linux 2017.1 desde la página web oficial, aquí encontraréis todas las versiones disponibles tanto de 64 bits como de 32 bits. También tenemos ya las nuevas versiones de Kali preparadas para su utilización en VirtualBox y VMware, asimismo también tenemos ya para descargar las versiones para arquitectura ARM, ideal para usar esta distro en Raspberri Pi o en otros dispositivos como ODROID.

Fuente: Kali Linux

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. La he probado en vmware workstation y funciona.

    He seguido esta guía que es para la versión anterior, los pasos son iguales para la versión 2017.1:

    http://www.sysadmit.com/2017/04/vmware-kali-linux-instalar.html

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!