20 abr. 2017

Firefox 53 le dice adios a XP y Vista

La actualización de Firefox 53 incluye una gran cantidad de cambios y novedades, y además dice adiós para siempre a los equipos que aún tengan instalado Windows XP y Windows Vista, dos sistemas operativos a los que Microsoft ya dejó de dar soporte oficialmente. Chrome también dejó de dar soporte a Windows XP hace ya algún tiempo.

Pero no solo los Windows viejos han dejado de ser soportados por Firefox 53. OSX de 32 bits, e instalaciones de Linux en sistemas con procesadores más antiguos que un Pentium 4 o AMD Opteron, también han sido abandonados.

Otra de las novedades más interesantes llega solo a los usuarios de Windows, quienes tendrán un Firefox con un nuevo proceso del GPU llamado Quantum Compositor. Este es capaz de reducir los cuelgues relacionados con controladores, Direct3D y la aceleración de vídeo en Direct3D entre un 11 y 22%.

La forma en la que Firefox entrega actualizaciones también cambia a partir de ahora. El canal Aurora dejará de existir, y esos usuarios pasarán directamente al canal Beta. En el futuro las versiones Nightly también pasarán al canal beta.

Firefox 53 también incluye varias mejoras en las pestañas, como el bloqueo de la reproducción del contenido multimedia en nuevas pestañas hasta que la pestaña sea visible, y las pestañas inactivas tienen más espacio para el título. El modo lectura ahora muestra el tiempo estimado que tomará leer una página, y se ha mejorado la confiabilidad de la función de sincronización de marcadores.

Fuenet: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!