11 abr 2017

Estafas millonarias en Facebook

Usuarios, empresas y hasta gobiernos son víctimas de estafas que son cada vez más habituales en la red social. Cientos de páginas apócrifas de Facebook engañan a los usuarios y varias marcas de renombre ya se vieron afectadas. Todo propiciado -según los expertos- porque a pesar de tener ingresos multimillonarios, Facebook no asigna recursos necesarios para resolver esta problemática recurrente.
El engaño es tan simple como efectivo. Usuarios particulares crean páginas dentro de Facebook para mostrarse como una marca reconocida y ofrecen un premio a quienes los sigan e interactúen.

En este caso, una página llamada Qantas HolIidays -simulando ser Qantas Holidays- ofrecía diez pasajes aéreos con la aerolínea Qantas en primera clase a cualquier destino del mundo. El anzuelo virtual tuvo el efecto deseado: en una transmisión en directo que sólo mostraba una imagen estática de los supuestos boletos, más de 3.300 personas por minuto participaron en la promoción engañosa.

Durante horas, la aerolínea intentó sin éxito que Facebook removiera la publicación y cerrara una página falsa que, además del fraude comercial, utilizaba la marca Qantas y su logo sin autorización. Decenas de usuarios que observaron el engaño alertaron a la compañía vía Twitter y la empresa no pudo más que expresar su frustración porque la red que lidera Zuckerberg no removía el contenido.

Facebook intervino muy tarde: lo hizo recién cuando miles de usuarios ya habían sido engañados con una promoción inexistente. Además, le habían regalado a la red social el tiempo que esta necesita que pasen en su plataforma para poder ofrecerles más publicidad. Paradójicamente, muchas veces son anuncios de compañías que se ven afectadas por los engaños que se volvieron cada vez más frecuentes en ese espacio web.

"Si Facebook no muestra interés serio en detener las transmisiones de suicidios en vivo a través de su plataforma, ni tampoco en terminar con las noticias falsas que se expanden en su red, menos van a dedicar recursos a atender asuntos como este, salvo que eso impacte en sus ganancias" , explica Jeffrey Winston, analista tecnológico en Wall Street.

Fuente: InfoBAE

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!