Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

28 abr. 2017

AndBug e Inspeckage: análisis de aplicaciones Android

AndBug es un depurador para realizar ingeniería reversa para la máquina virtual de Dalvik de Android y utiliza el Java Debug Wire Protocol (JDWP) para interactuar con aplicaciones Android sin necesidad de disponer del código fuente. Junto con sus diversas funciones,
AndBug se puede utilizar para entender lo que está sucediendo cuando se carga una clase o método específico y cuando se está ejecutando la aplicación. Y, la herramienta es muy fácil de usar.

Aquí se puede ver un tutorial de instalación y uso de AndBug.

Inspeckage por su parte es un módulo Xposed Framework, que permite realizar análisis dinámico de aplicaciones Android. Ya se trate de un análisis de malware o de una aplicación normal, Inspeckage tiene características muy destacadas. Además tiene con un servidor web incorporado, que se puede utilizar para realizar el análisis desde la interfaz gráfica.

La configuración de Inspeckage es sencilla y similar a cualquier herramienta de Xposed Framework.

Simplemente se descarga Xposed Framework en un dispositivo (o simulador) rooteado y luego se agrega el módulo de Inspeckage. Finalmente se cuenta con en ingreso a un sitio web desde dónde se puede realizar en análisis.

Aquí se puede ver un tutorial de instalación y uso de Inspeckage.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!