Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

17 mar. 2017

Ransomware: una guía de aproximación para el empresario

Por definirlo de forma sencilla, el ransomware es un tipo de malware (software malintencionado) que tiene como objetivo bloquear el uso del ordenador o parte de la información que contiene, para después poder pedir un rescate a cambio de su liberación.

Su aparición data de los años 80 pero es ahora cuando está creciendo de forma exponencial. Las razones de la proliferación de este tipo de malware tienen que ver con la difusión y desarrollo de la tecnología que permite a los delincuentes obtener una gran rentabilidad económica, les proporciona facilidad para ocultarse y les facilita sistemas de pago internacionales que permiten el anonimato, como Bitcoin. Esto, junto con los avances en criptografía y a la proliferación de dispositivos móviles y los smartdevices (smartTV, smartwatches, vehículos inteligentes…) de la IoT, está provocando tanto la aparición de grupos especializados en su desarrollo como el aumento de los recursos que los ciberdelincuentes destinan a su creación.

INCIBE ha publicado la guía Ransomware: una aproximación para el empresario [PDF] con el fin de dar a conocer todos los aspectos que se deben tener en cuenta para conocer y protegerse de este tipo de amenazas.

Fuente: INCIBE

1 comentario:

  1. Excelente aporte Cristian, un tema que preocupa y que lo estamos viviendo en su mayoría. Es hora de que las empresas escuchen a sus encargados de Tecnología y crean que gastar dinero en seguridad informática es directamente una inversión y que podemos medir para que encuadre en los Planes estratégicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!