Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

28 mar. 2017

Guías de estilo de programación de Google

Cuando escribimos software, está claro que el objetivo final es que el mismo sea funcional y que cumpla con los requisitos del sistema. Aparte de la funcionalidad en sí, es importante escribir código que sea fácil de mantener, y esto es especialmente importante si es desarrollado en equipo. Incluso si tu eres el único, te vas a hacer un favor grandísimo escribiendo código bien estructurado y que seas capaz de entender cuando vuelvas a él meses más tarde.

Dejando aparte el tema de patrones de diseño, tests, revisiones, etc, es importante y común, que los equipos de trabajo sigan algún tipo de guía de estilo, por ejemplo: como nombrar las variables, funciones, definición de tipos, clases, etc.

En Google obviamente siguen este tipo de prácticas y por suerte para muchos, han publicado varias guías de estilo de programación:
Incluso tienen un guía de estilo para la creación de documentos XML. También puedes usar cpplint, una herramienta para ayudarte a seguir dichas guías o google-c-style.el, un fichero de configuración para EMACS, con el estilo definido para C/C++.

Fuente: Cyberhades

3 comentarios:

  1. Muy buen post chicos! En mis últimos proyecto escritos en Python generalmente utilicé la guía llamada PEP8, les comparto el enlace. https://www.python.org/dev/peps/pep-0008/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está bien interesante el tema de la computación cada día uno aprende mas acerca de la elestronica.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!