28 mar 2017

Ciberdebate: Seguridad en infraestructuras críticas y sistemas industriales

Un ciberdebate en "Palabra de Hacker" para analizar las peculiaridades que presenta la seguridad en infraestructuras críticas y sistemas industriales dado que estamos hablando de infraestructuras que controlan servicios básicos para los ciudadanos, cuya interrupción o parada supondría un grave problema para el bienestar de la sociedad y que no están exentas al 100% de sufrir algún tipo de ciberataque. Más información disponible en la web.
Los invitados que participan son:
  • Joan Figueras (https://twitter.com/JoanFiguerasT). Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial. Perito Judicial Tecnológico. Ejerce su actividad profesional en su empresa i-Securify (http://www.isecurify.com). Miembro del equipo de expertos del CCI Centro de Ciberseguridad Industrial (https://www.cci-es.org) y coordinador de las actividades del centro en Cataluña.
  • Juan Francisco Bolívar (https://twitter.com/JFran_cbit). Ingeniero de Telecomunicaciones, máster en Seguridad IT, CISA. CEH, GCIH. Responsable del departamento de Seguridad de la Información en el sector Farmacéutico. Cuenta con más de ocho años de experiencia trabajando en diversas multinacionales en Hacking ético. Autor del libro: "Infraestructuras críticas y sistemas industriales, auditoría y fortificación".
  • Borja Lanseros (https://twitter.com/borjalanseros). Gerente y Arquitecto de Ciberseguridad en Sistemas de Control Industrial de Titanium Industrial Security, empresa perteneciente al Grupo ETXE-TAR (http://www.titaniumindustrialsecurity...). Miembro de la asociación EuskalHack (http://www.euskalhack.org).
  • Miguel García-Menendez (https://twitter.com/MGarciaMenendez). Ingeniero, consultor, auditor, docente, emprendedor y divulgador. Vicepresidente del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI https://www.cci-es.org/). Preside el iTTi Innovation & Tecnology Trends Institute (https://www.cci-es.org), dedicado a promover la responsabilidad sobre el uso y las consecuencias de lo digital entre directivos y ejecutivos.
  • Agustín Valencia (https://twitter.com/A_Valencia_Gil). Ingeniero con 15 años en el mundo de la energía y las infraestructuras críticas en España. En los últimos cinco años ha entrado en el mundo de la ciberseguridad, diseñando arquitecturas, eligiendo tecnologías pero también elaborando planes, procedimientos y concienciación aplicados al mundo OT.
  • Modera y presenta la cibermesa Yolanda Corral (https://twitter.com/yocomu). Periodista, formadora y presentadora. Creadora del canal de Palabra de hacker.
Fuente: YouTube

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!