31 mar. 2017

APFS: nuevo FileSystem de Apple

Con el lanzamiento del nuevo iOS 10.3 muchos usuarios festejaron que el sistema operativo estaba liberando espacio. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple tiene un gran número de cambios y mejoras importantes a nivel interno. Uno de estos cambios es la llegada del nuevo sistema de archivos APFS con el que Apple quiere, además de mejorar el rendimiento de sus dispositivos, mejorar la seguridad y la privacidad de los mismos.
APFS es un nuevo sistema de archivos desarrollado por Apple basado en ZFS con el que la compañía busca sustituir de una vez por todas el obsoleto formato HFS+ utilizado en prácticamente todos sus sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles. Este sistema de archivos ha sido desarrollado pensando especialmente en las arquitecturas de 64 bits y está optimizado para funcionar sobre unidades de almacenamiento Flash (a diferencia de HFS, que está pensado para discos físicos), acelerando notablemente las velocidades de escritura y lectura de estos dispositivos.

Además, APFS viene también con la función de cifrado completo de disco permitiendo a los usuarios utilizar una o varias claves (lo que se conoce como Multi-key encryption) junto a varios modos de cifrado, entre los que destacan AES-XTS o AES-CBC. Además, este nuevo sistema de archivos cuenta con una compresión de datos habilitada por defecto (algo que ha heredado de ZFS), marcas de tiempo basadas en nanosegundos y, no para el agrado de muchos, ahora los nombres de los archivos y directorios son case-sensitive (distingue entre mayúsculas y minúsculas, como Linux).

Por el momento, este nuevo sistema de archivos solo se encuentra disponible para los dispositivos compatibles con iOS 10.3, aunque poco a poco irá llegando al resto de dispositivos de Apple para mejorar, como hemos dicho, su seguridad y su rendimiento,

Fuente: RedesZone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!