2 feb 2017

Rusia niega que el arresto de oficiales estén relacionados con hackeos EE.UU.

Rusia negó que la detención de varios empleados del Servicio Federal de Seguridad (FSB), sospechosos de alta traición, tenga relación con los supuestos ciberataques que sufrió el Partido Demócrata de Estados Unidos durante las pasadas elecciones.

"Rechazamos rotundamente cualquier información sobre la posible implicación de Rusia en los ciberataques", declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov,

Negó rotundamente las especulaciones de que oficiales del FSB (ex KGB) detenidos bajo sospecha de alta traición podrían ser cómplices de ataques de hackers durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"En ningún caso puede tener relación con estas insinuaciones absurdas", respondió Peskov sobre si la detención de los empleados del FSB, expertos en ciberseguridad, está relacionada con las acusaciones de ciberataques por parte de Estados Unidos.

La semana pasada, dos funcionarios del centro de seguridad informática del FSB, Sergey Mikhailov y Dimitri Dokuchaev, así como el empleado de la empresa de antivirus Kaspersky Lab, Ruslan Stoianov (foto), fueron detenidos y acusados de "traición" por trabajar para Estados Unidos.

Según Forbes, los detalles del caso están bajo secreto de sumario. Stoyanov será juzgado por un tribunal militar siguiendo el artículo 275 del código penal ruso. Una fuente consultada por la publicación asegura que, bajo este mandato, el gobierno tiene capacidad para juzgar a un individuo que ofrezca ayuda a un país extranjero o a una organización alegando "actividades hostiles en detrimento de la seguridad exterior de la Federación Rusa". El jefe de la Unidad de Investigación podría ser juzgado por traicionar a su país.
Kaspersky ya se ha apresurado a comunicar que "el caso contra este empleado no está relacionado con Kaspersky Lab". La firma de seguridad también explica en su web que la investigación se centra en un periodo anterior a su entrada en Kaspersky. "No contamos con ningún detalle sobre la investigación. El trabajo de la unidad de Investigación de Incidentes de Kaspersky no se ha visto afectado por esto".

Fuentes anónimas citadas por las agencias rusas Sputnik e Interfax han dicho que además de los tres detenidos se preparan más arrestos.

Si bien las autoridades rusas detienen regularmente a personas acusadas de espiar para un país extranjero, en particular Estados Unidos, la implicación de altos responsables del FSB es extremadamente raro desde finales de la Guerra Fría en 1991.

Las agencias de inteligencia estadunidenses han acusado a las autoridades rusas de ciberataques, con el objetivo de influir en los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que favorecieron a Donal Trump.

Trump aseguró que no hay "evidencias" de que los ciberataques influyeran en el resultado de los comicios, aunque reconoció por vez primera que Rusia y China, así como otros países, están tratando "constantemente" de violar la seguridad de los sistemas cibernéticos de Estados Unidos.

Fuente: Terra

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!