10 feb. 2017

Píldora formativa Thoth 43 ¿Qué son y para qué sirven las funciones hash?


Las funciones hash, del inglés picadillo, son algoritmos que al aplicarlos sobre archivos o textos, entregan un resumen de x bits. Un número que, a modo de huella digital, representa a dichos documentos de forma supuestamente única.

A diferencia de la popular familia de aplicaciones tipo ZIP para la compresión de archivos, las funciones hash entregan siempre un resumen con número fijo de bits, independientemente del tamaño de ese archivo. Es menester indicar que, al carecer de claves, las funciones hash no son algoritmos de cifra.

Enlace en YouTube a la píldora formativa Thoth 43 ¿Qué son y para qué sirven las funciones hash?

Se recuerda que todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo SRT original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web del proyecto, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.
Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también al vídeo de esta nueva píldora y de las píldoras anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth, que te permite además una búsqueda mediante los siguientes cinco filtros: Fundamentos de seguridad, Criptografía clásica, Historia de la criptografía, Matemáticas en criptografía y Criptografía moderna.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!