8 feb. 2017

Mitigar ataques DDoS con Project Shield de Google

Project Shield de Google es, como su nombre lo indica, un escudo protector contra ataques DDoS, lo que permite a un sitio atacado reiniciar sus actividades. La protección DDoS es ofrecida a medios independientes, como asimismo a sitios dedicados a la transparencia electoral o a la defensa de los derechos humanos.

Project Shield es un servicio gratuito que utiliza tecnología de Google para proteger sitios de noticias, y la libertad de expresión, de ataques DDoS en internet.
El sistema está basado en una combinación de tecnologías anti-DDoS desarrolladas por Google y su solución PageSpeed, servicio que permite a los sitios web presentar sus contenidos mediante servidores dedicados de Google, que optimizan la descarga de los datos.

Como experiencia práctica, en DiarioTI cuentan que se pusieron en contacto con Google, que respondió en las horas siguientes, explicando que como primer paso sería necesario presentar una solicitud formal de protección mediante Project Shield, aportando los detalles del incidente. Considerando que Diario TI es un medio independiente, y en vista del ataque DDoS que estaba siendo perpetrado contra un sitio web, la solicitud fue aceptada por Google.

Es dable llegar entonces a la siguiente conclusión: a menos que un ataque DDoS pueda derribar a todos los sitios protegidos por Project Shield, ninguno de los sitios individuales podrá ser derribado.

Aquí se puede aplicar para utilizar Project Shield.

Fuente: Diario TI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!