Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

24 ene. 2017

¿Utilizar el latido del corazón como contraseña?

Un password seguro es una de las características más importantes que debés tener en tus cuentas para poder escapar a ataques de malware, virus o de que roben tu información.

Para enfrentar ataques, investigadores de Nueva York están probando una nueva forma de proteger historiales médicos usando el latido del corazón para acceder a ellos.

La intención de los expertos es cifrar los registros de salud de los pacientes con la actividad eléctrica del mismo. La actividad eléctrica del corazón medida por un sensor sería la clave para bloquear y desbloquear archivos y mantenerlos bloqueados sin que nadie más pueda acceder a ellos.

"La señal Electrocardiográfica (ECG) es uno de los parámetros fisiolóficos más importantes y comunes recogidos y analizados para entender la salud de un paciente", explica el profesor Zhanpeng Jin en su paper "Heartbeat could be used as password to access electronic health records". "A través de esta estrategia, la seguridad y la privacidad puede mejorar con un gasto mínimo", añade, según recoge Eureka Alert.

Se trata de una técnica que no puede ser utilizada para proteger la seguridad de los dispositivos móviles o portátiles ya que, según Jin, consume mucha energía y esto podría quemar la batería del teléfono rápidamente.

Sin embargo, los latidos del corazón como cifrado variarían debido a la edad, una enfermedad o una lesión, por lo que los investigadores ya trabajan en modificar la tecnología para poder incorporar estas variables.

Fuente: Minuto Uno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!