2 ene 2017

Resumen de seguridad de 2016 [Hispasec]

Termina el año y desde Hispasec echan la vista atrás para recordar y analizar con perspectiva (al más puro estilo periodístico) lo que ha sido 2016 en cuestión de seguridad informática. En cuatro entregas (tres meses por entrega) destacaremos muy brevemente lo que hemos considerado las noticias más importantes de cada mes publicadas en el boletín diario.
Enero 2016:
  • Se conoce que el causante de un apagón que dejó a más de medio millón de ucranianos sin energía eléctrica durante unas horas fue un malware que afectó a varias centrales eléctricas del país.
  • Dentro de su ciclo habitual de actualizaciones Microsoft publica nueve boletines de seguridad, que solucionan 25 vulnerabilidades. Además finaliza el soporte de Internet Explorer 8, 9 y 10 y de Windows 8. Adobe publica una actualización que corrige 17 vulnerabilidades críticas en Adobe Reader y Acrobat. Apple publica actualizaciones para OS X, Safari e iOS que solucionan 28 nuevas vulnerabilidades.
  • Tras mucho tiempo de espera Oracle anuncia que el plugin de Java desaparecerá de la próxima versión del JDK y JRE (versión 9).
  • Mozilla publica Firefox 44 y corrige 17 nuevas vulnerabilidades, mientras que Oracle corrige un total de 248 vulnerabilidades diferentes en múltiples productos incluyendo Oracle Database hasta Solaris, Java o MySQL.
Continuar leyendo en Hispasec:

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!