31 ene. 2017

Nace "Security Without Borders"

La nueva organización  Security Without Borders, lanzada el 1º de enero, ofrece asistencia gratuita en forma de evaluaciones de seguridad, investigación de ataques cibernéticos y asesorías en el ámbito de la seguridad de la información.

El nombre de la entidad despierta asociaciones con "Médicos Sin Fronteras", lo que es deliberado por parte de la entidad, al dejar entrever que se trata de ayuda de emergencia, sin fines de lucro. Con todo, al contrario que asistencia sanitaria, la nueva entidad ofrece apoyo a activistas, periodistas y ONGs, frente a las amenazas digitales. Claudio Guarnieri, experto italiano en seguridad informática, lanzó el proyecto durante la conferencia de hackers Chaos Communication Congress, realizada en Hamburgo, Alemania, durante la última semana de diciembre. La organización ha publicado la siguiente grabación de la charla, en YouTube.

"Somos un grupo de testers de penetración, analistas de malware, desarrolladores, ingenieros, administradores de sistema y hackers. Algunos de nosotros trabajamos con seguridad informática para el sector privado, otros en el ámbito académico, y algunos en organizaciones de defensa de los derechos humanos. Nuestro objetivo es compartir parte de nuestro tiempo para mejorar la comunidad internaciona", declaró Guarnieri durante el evento.

La organización invita a quienes tengan conocimientos sobre seguridad informática, que deseen compartir sin fines de lucro, incorporarse al proyecto mediante el sitio de la entidad. Asimismo, "Security Without Borders" ha creado una lista de correo electrónico, donde los interesados pueden plantear preguntas y participar en foros de intercambio.

Guarnieri trabaja como experto de seguridad en Amnistía Internacional, y está vinculado a Citizen Lab como investigador adscrito a la universidad de Toronto, Canadá, y como miembro del proyecto de seguridad Honeypot Project. "La sociedad civil ya no tiene la capacidad de auto protegerse. La ciudadanía no está en condiciones de desarrollar los conocimientos necesarios para solucionar los retos existentes, ni tampoco entenderlos", declaró el experto en una entrevista con Motherboard.

El sitio Security Without Borders ofrece solicitar asistencia proveniente de una red de recursos integrada por expertos de seguridad, tecnólogos y hackers.

Fuente: DiarioTI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!