Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

22 ene. 2017

Israel y los Estados Unidos firman un acuerdo de defensa cibernética

La cooperación en defensa cibernética les permite a las dos naciones recopilar y compartir información sensible sobre la seguridad cibernética en "tiempo real".
El martes 21 de junio de 2016, representantes de Israel y de los Estados Unidos firmaron un acuerdo que sienta las bases para la creación de una plataforma con el objetivo de compartir información en tiempo real y así frustrar amenazas a la seguridad. La ocasión se dio en la Semana Cibernética, la Sexta Conferencia Anual e Internacional en Seguridad Cibernética que tuvo lugar en la UTA (Universidad de Tel Aviv).

La conferencia es organizada por el Centro de Investigación Cibernético e Interdisciplinario "Blavatnik" de la UTA, la Oficina Cibernética Nacional de Israel y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Alejandro Mayorkas, vicesecretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció la noticia en el marco de una declaración conjunta el lunes al pronunciar unas palabras durante la apertura de esta conferencia de una semana de duración, que atrajo a unos cinco mil representantes del gobierno, la industria y la academia de 45 países.

"Una de las lecciones que aprendimos es que trabajar individualmente es precario y que trabajar juntos nos fortalece", dijo Mayorkas a un público de expertos en cibernética. "La amenaza cibernética no tiene fronteras. Se debe compartir la información".

"Creemos en la necesidad de compartir la información entre empresas, sectores y países porque la amenaza es realmente mundial", explica Eviatar Matania, uno de los firmantes del acuerdo y presidente de la Oficina Nacional de Cibernética de Israel. "Si compartimos la información, podemos impedir que la amenaza se propague." Matania señala que el acuerdo les permitiría a los dos países compilar, monitorear y compartir información de manera automática, todo en «tiempo casi real».

Durante la Semana Cibernética, profesionales en seguridad cibernética de todo el mundo se van a reunir con responsables políticos, emprendedores, inversionistas y académicos para debatir las amenazas a la seguridad cibernética con que se enfrenta la comunidad internacional y los últimos adelantos en tecnología cibernética.

Las amenazas cibernéticas van más allá de la idea de que existen los hackers. Incluye a gobiernos, empresas, nuestras redes sociales y aún más. La seguridad cibernética es mucho más que proteger computadoras y redes sociales. Se va a plantear complejos interrogantes multidisciplinarios, como, por caso, cómo proteger información genética al mismo tiempo que se pueda valer de ella.

Entre los eventos de la semana se cuenta la primera Competencia de Tormenta Cibernética para Empresas Emergentes, así como debates de mesa redonda sobre cooperación en materia de seguridad cibernética comercial, académica y gubernamental de Israel con España, Singapur, China, la India, Italia y el Reino Unido.

Fuente: AUTA

1 comentario:

  1. WOW !!!! increíble nota quien diría hasta donde llegaríamos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!