6 ene 2017

Firefox 52 (marzo) tratará eliminar fingerprint del navegador

Que Tor Browser esté basado en Firefox y se mantenga como un proyecto de software libre le permite al segundo tomar características incorporadas en el primero. De hecho, a estas alturas hasta la propia Mozilla ha aportado al desarrollo de Tor Browser, pudiendo servir lo incorporado a este derivado para mejorar la privacidad de Firefox.

Actualmente Tor Browser se encarga de combatir el rastreo y las "huellas digitales" que muchos sitios web toman del usuario a través del listado de fuentes que tiene instalado en el ordenador, el cual puede ser único en caso de dedicarse a ciertas áreas específicas o podría delatar la distribución Linux utilizada.
Dicho de otra manera, muchos sitios web utilizan scripts en Flash o JavaScript para obtener la lista de fuentes utilizadas por el usuario en su ordenador, creando así una huella digital suya que podría ser utilizada para saber qué sitios web frecuenta. Para mitigar eso, cuando dichos scripts entran en ejecución para tomar la huella digital, Tor Browser dará como respuesta una lista genérica de fuentes por cada sistema operativo, no alterando en ningún momento la representación de las fuentes utilizadas por la web visitada.

Desde la Fundación Mozilla comentan que "defender de las huellas digitales de fuentes es complejo. Tenemos que tener cuidado de distinguir los ataques a través de diferentes conjuntos de fuentes, diferencias en el motor de renderizado y variantes de las fuentes".

Esta característica fue incluida por la propia Mozilla en Tor Browser, y viendo su utilidad a la hora de mejorar la privacidad, la fundación ha anunciado que la incluirá en Firefox 52, que tendría que aparecer el 7 de marzo de 2017.

Fuente: Muy Seguridad | Security Affairs

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!