8 ene 2017

"En 2017 Internet podría dejar de funcionar durante 24 horas"

El bloqueo de Internet por un período prolongado es cada vez es más probable, debido al aumento de la cantidad y la contundencia de los ataques en la Red. James Carder, vicepresidente de la empresa de seguridad tecnológica LogRhythm, pronostica que en el 2017 los ataques de delincuentes informáticos van a "asestar un duro golpe a Internet", informó en diciembre Business Insider.

Carder se basa en los ejemplos del 2016, como "el ataque DDoS masivo contra la empresa DynDNS hace un par de meses", que provocó el cierre de Twitter o Spotify durante unas horas.

El directivo de LogRhythm cree que "si se puede bloquear una parte importante de la Red en EE.UU. durante horas, una desconexión de 24 horas parece bastante probable" y advierte: "Si Internet cae, los mercados financieros se desplomarán".

Para el vicedirector de LogRhythm el asunto de las 'noticias falsas' solo irá a peor y es viable que medios relevantes como CNN o Fox News sean el blanco de los 'hackers', quienes los atacarán enarbolando "la defensa de nuestro derecho a la libertad de expresión".

El director de ventas de la filial australiana de LogRhythm, Simon Howe, vaticina un aumento del 'ransomware' en teléfonos móviles. Se trata de un tipo de programa malintencionado que "mantiene los datos personales de los usuarios como rehenes", explica Howe, "los delincuentes amenazan con publicar o borrar las fotografías de la víctima, por ejemplo, a menos que se pague un rescate".

Fuente: RT

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!