4 ene 2017

El sistema de servicios públicos de Vermont *no* fue violado por el gobierno ruso

Hace unos días hablábamos sobre que se había encontrado un supuesto malware proveniente de Rusia en una laptop del sistema de servicios públicos de Vermont. Y ahora la noticia ha tomado un vuelco.
En un aviso actualizado, el Departamento Eléctrico de Burlington enmendó su declaración para decir que "detectó el tráfico de Internet sospechoso en una sola computadora del Departamento de Burlington Electric no conectada a los sistemas de red de nuestra organización".

Este tráfico "relacionado con la reciente actividad cibernética malintencionada que ayer informamos, también se ha observado en otras partes del país y no es exclusivo de Burlington Electric", dijo la compañía. "Es lamentable que un funcionario o funcionarios hayan compartido incorrectamente información inexacta con un medio de comunicación, lo que ha llevado a múltiples informes inexactos en todo el país".

Ese medio de comunicación era el Washington Post, que inicialmente dijo que los hackers rusos habían violado la red eléctrica estadounidense. Ahora ha actualizado esa historia y publicado un nuevo informe, que dice que el tráfico de internet sospechoso no está relacionado con los rusos que se cree que han comprometido los objetivos de EE.UU. como el Comité Nacional Demócrata.

"Los informes de los medios que dicen que Burlington Electric fue hackeado o que la red eléctrica fue violada son falsos", dijo el Burlington Electric Department.

Según el Post, un empleado estaba revisando su correo electrónico de Yahoo! cuando recibió una alerta sobre una dirección IP sospechosa. Esa dirección IP se ha relacionado con el esfuerzo ruso de hacking, pero "los funcionarios dicen que es posible que el tráfico sea benigno, ya que esta dirección IP particular no siempre está conectada a actividades maliciosas", dijo el diario.

Fuente: Latam PCMag

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Que payasada! Washington Post es ultra clintonita como hubo acá medios ultra-K (pertenece a Bezos, el dueño de Amazon, muy metido en la corrupción C). Están tan desesperados con el miserable fracaso que sufrieron que ya no saben que hacer... total desesperación.

    Cristian, por favor no les hagas "retweets" a los artículos sin evidencia, que no cumplen con los más mínimos estándares periodísticos, como el (des)"informe que confirma el ataque ruso". Tenés la capacidad técnica para analizar estos "informes" para darte cuenta que es una acusación sin ningún fundamento, bad press by corporate presstitutes. Son los medios corporativos cuyo único objetivo es la hegemonía de los poderes detrás sobre el mundo entero. Por suerte, fracasaron mal.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!