18 ene 2017

Cómo opera APT28 (grupo de hackers rusos)

Es uno de los grupos de 'hackers' más temidos del mundo. Están a sueldo de Rusia, 'hackearon' al Partido Demócrata de EEUU y se teme que ahora puedan hacer lo mismo en Alemania

El nombre APT28 se ha convertido en sinónimo de 'hacking' gubernamental de élite, con acciones cada vez más atrevidas como el robo y difusión de información de los ordenadores del Partido Demócrata de Estados Unidos.
Según múltiples expertos, este grupo de 'hackers' están a sueldo de los servicios de inteligencia del gobierno ruso. Pero, ¿qué se sabe realmente de ellos? ¿Son también rusos? ¿Son muchos o pocos? Y, sobre todo, ¿cómo trabajan?

Si en el viejo Oeste tenían a los Dalton, en el ciberespacio tenemos a los APT28, bastante más numerosos y peligrosos porque su objetivo no es el dinero de los bancos sino el espionaje en las más altas esferas y la posterior publicación de la información robada, si conviene, para manipular el devenir de un país. "Es uno de los mejores grupos en Computer Network Operations y dudo que sean mercenarios", explica a Teknautas Antonio Villalón, director de seguridad de la compañía española de seguridad informática S2 Grupo.

Se sospecha que APT28 está adscrito a la Dirección de Inteligencia Militar (GRU) del gobierno ruso. Según Villalón, autor del reciente libro "Amenazas Persistentes Avanzadas", el GRU es "el más opaco de los servicios rusos. Rusia sería el país que más sofisticación aplica en sus ataques APT, dirigidos, sigilosos y técnicamente brillantes, con unos índices de persistencia muy elevados".

Continuar leyendo fuente original Merce Molist - El Confidencial

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!