22 nov 2016

KasperskyOS: un SO para IoT

Ante un nivel de amenazas cada vez mayor, la idea de diseñar un sistema operativo desde cero no es tan descabellada, pero requiere una cantidad inmensa de recursos. Al parecer Kaspersky lleva varios años (14) persiguiendo ese objetivo, y finalmente lo alcanzó con su flamante Kaspersky OS.
La idea de un sistema operativo dedicado no es nueva, por lo que Kaspersky OS llega relativamente tarde a la fiesta, pero su desarrollo generó rumores y especulaciones durante años. Durante mucho tiempo fue conocido como el proyecto 11-11 (por 11/nov/2002) y Eugene Kaspersky habló del proyecto por primera vez en octubre de 2012 si la memoria no me falla, aunque fue el martes pasado que se revelaron las primeras imágenes del sistema operativo, y el hardware sobre el que se ejecuta. Ahora, Kaspersky OS no es algo destinado al usuario final. Su objetivo no es reemplazar a Windows, OS X, o las múltiples distros Linux que puedes descargar hoy. Kaspersky OS quiere ocupar un espacio de privilegio en plataformas integradas (lo que vemos en las imágenes es un switch Layer 3), maquinaria industrial, y por supuesto, la Internet de las Cosas.

Kaspersky OS se basa en una arquitectura de microkernel, por lo tanto, su relación con Linux es cero. Su mecanismo de seguridad está completamente enlazado a los módulos del sistema operativo y sus aplicaciones, pero el texto también sugiere la existencia de firmas digitales, que esperamos jamás se filtren a la Web. De acuerdo al anuncio de Eugene Kaspersky, la compañía imaginó un sistema operativo propio catorce años atrás. Hoy ya lo tiene en sus manos. ¿Cuánto tardará en llegar al mercado? ¿Qué clase de licencia adoptará? ¿Su código será auditado? Muchas preguntas, pero los detalles terminan aquí.

Fuente: NeoTeo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!