30 nov 2016

Feliz Día de la Seguridad Informática

Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.
La utilización de las tecnologías de la información como medio para almacenar, transferir y procesar información se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, llegando a convertirla en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual. A raíz de esto, la información se ha transformado en un activo de gran valor, que debe protegerse garantizando su Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad.

Cómo celebrar el Día de Seguridad Informática

La manera más obvia para celebrar este día sería centrarse en asegurar que cada computadora, los dispositivos, y los datos que tiene en la nube sean seguros. Una cosa muy importante para hacer es tener contraseñas seguras y mantenerlas actualizadas con regularidad. Hay una serie de administradores de contraseñas que sirven para generar contraseñas aleatorias y también guardarlas de forma que no tengan que recordar.

Otra cosa que se puede hacer es actualizar todas las aplicaciones, el sistema operativo y los programas de protección. Se debe recordar que todos los dispositivos tales como tablets y teléfonos inteligentes también son vulnerables al malware y spyware. También se puede comenzar a cifrar todos los archivos y hacer backup de ellos.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!