19 oct 2016

"The GCHQ Puzzle Book" el nuevo desafío criptográfico de GCHQ

El organismo inteligencia GCHQ del Reino Unido ha lanzado un desafio denominado que busca que investigadores y criptógrafos se sumen para descifrar códigos por caridad.

El libro cuenta con más de 140 páginas de códigos, rompecabezas y desafíos creados por descifradores de códigos de la agencia de inteligencia británica. Los retos incluyen sistemas de cifrado y pruebas de matemáticas, códigos de sustitución y retos sobre imágenes y sonidos.

"Por más cien años, los hombres y mujeres de GCHQ, tanto civiles como militares, han estado resolviendo problemas. Lo han hecho para cumplir nuestra misión de mantener el Reino Unido seguro. GCHQ tiene una historia orgullosa de valorar y apoyar a individuos que piensan diferente. No todos son genios o brillantes matemáticos o nombres famosos, pero cada uno es valorado por su contribución a nuestra misión".

La idea de este libro llegó después del éxito del desafío del año pasado, que fue apodado el "rompecabezas más difícil del mundo" y que aparecio en la tarjeta de Navidad de Hannigan. Cerca de 600.000 personas de todo el mundo participaron del desafío pero solo 30.000 llegaron a la etapa final; tres personas estuvieron muy cerca y fueron considerados como los ganadores. Aquí las explicaciones y solución.

El GCHQ Puzzle Book, publicado por Penguin Random House, estará a la venta en línea desde el 20 de octubre. Todas las ganancias serán donadas a campañas para proporcionar ayuda vital a las personas con problemas de salud mental.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!