5 oct. 2016

Motion Code: CVV dinámicos en tarjetas de crédito

Société Générale y Groupe BPCE, dos bancos franceses empiezan a emitir tarjetas de crédito con tecnología "Motion Code" [PDF].

Esta tecnología es una vuelta de tuerca a la lucha contra el fraude online. Básicamente lo que hace es generar cada hora un código de seguridad nuevo. También llamado Verificación de Datos de Tarjeta, Número de Verificación de Tarjeta, Valor de Verificación de Tarjeta (CVV), este código es uno de los datos requeridos para transacciones online, por lo que si alguien te roba los datos de tu tarjeta, tendría un plazo de una hora como máximo para efectuar algún tipo de transacción online, lo que sería muy como común.

La tarjeta de crédito es exactamente como las actuales, pero detrás dónde aparece el CSC, éste es reemplazado por una pequeña pantalla de tecnología e-ink (como la de los lectores de libros electrónicos). Como decía, el numerito cambia cada hora y la tarjeta es válida por tres años, tiempo de vida de la batería.

Aquí, un pequeño vídeo sobre Motion Code:

Supongo que corre algún tipo de algoritmo aleatoria para la generación de los números, y esperemos que la semilla de inicialización no sea ningún dato fácilmente adivinado o almacenado en la propia tarjeta.

Fuente: CyberHades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!