26 oct. 2016

DARPA está investigando la tecnología Blockchain

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos de América estaría evaluando el potencial del uso de Blockchain para resguardar información clave en varios sistemas operativos.

La tecnología Blockchain podría tener aplicaciones militares invaluables. DARPA está evaluando si Blockchain podría ayudarlos a reforzar su seguridad en información altamente sensitiva y en la ciberguerra, y si tendría potenciales aplicaciones, desde armas nucleares hasta satélites militares.

El hecho de utilizar Blockchain se reduce básicamente a un concepto conocido como "integridad de la información", que es básicamente cuando es posible identificar cuándo un sistema o un pedazo de información ha sido visto o modificado. El jefe del programa de DARPA detrás de la iniciativa Blockchain, Timothy Booher, ofreció esta analogía:
"En vez de construir las murallas de un castillo tan altas como sea posible para prevenir que un intruso entre, es más importante conocer si alguien ha estado en el interior del castillo, y qué ha hecho allí".
Blockchain podría prevenir que el intruso desaparezca su rastro. En el caso de DARPA, Blockchain podría ser una herramienta crucial para descubrir si se ha modificado algo en la database, o si están siendo vigilados por un sistema militar particular.

Este septiembre, DARPA consiguió un contrato de 1,8 millones de dólares de una firma de seguridad informática llamada Galois. El objetivo de la firma es verificar formalmente un tipo particular de Blockchain suministrado por una compañía llamada Guardtime.

Si el ejército de Estados Unidos comienza a utilizar Blockchain para asegurar la información, esto podría significar un boom para la tecnología en un terreno alejado del mundo financiero. En los primeros meses de 2016, se invirtieron 134 millones de dólares en compañías de Blockchain. Estas compañías se han enfocado en aplicaciones financieras hasta la fecha, pero el área de la seguridad de la información podría representar un nuevo mercado para la industria Blockchain.

Fuente: DiarioBitcoin | Quartz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!