25 oct 2016

CERT de investigación de Sistemas de Control Industrial (ICS) [Kaspersky]

Kaspersky Lab anunció la semana pasada el lanzamiento de un nuevo equipo de respuesta de emergencia informática mundial (CERT) centrado en los Sistemas de Control Industrial (ICS).
A través de Kaspersky Lab ICS-CERT, la empresa de seguridad quiere compartir su conocimiento y experiencia en la investigación de sistemas industriales, coordinar y el intercambio de información entre las partes interesadas.

La nueva iniciativa tiene como objetivo proporcionar información sobre las últimas amenazas, vulnerabilidades, incidentes de seguridad, estrategias de mitigación, respuesta a incidentes, cumplimiento e investigaciones. Ya que es un proyecto no comercial, Kaspersky Lab ICS-CERT ofrecerá información y servicios de forma gratuita. Kaspersky ha invitado a los vendedores de productos ICS, agencias gubernamentales, operadores de infraestructuras críticas, y otros tipos de entidades a unirse a su iniciativa.

Los servicios ofrecidos por la empresa a través de su ICS-CERT pueden ayudar a las organizaciones a determinar si cumplen con las regulaciones estatales y de la industria, aprender acerca de las vulnerabilidades de los componentes de software y hardware que usan, llevar a cabo una evaluación general de su red ICS, realizar pruebas de penetración, y analizar los archivos maliciosos y artefactos recogidos tras un ataque.

El sitio web de Kaspersky Lab ICS-CERT también comparte información sobre incidentes relacionados con ICS y sobre cómo y dónde se han desarrollado los últimos ataques. "El enfoque actual de la seguridad pone de relieve la importancia de la acumulación de información de inteligencia sobre las amenazas más recientes, con el fin de desarrollar tecnologías de protección. Esto es especialmente cierto para la infraestructura industrial, que tiene amenazas específicas, hardware y software altamente personalizado, y estrictos requisitos de fiabilidad", dijo Andrey Doukhvalov, jefe de tecnologías futuras y arquitecto jefe de seguridad de Kaspersky.

Fuente: Security Week

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!