6 sept 2016

Cellular Surveillance: catalogo de herramientas de espionaje británico

Un catálogo desclasificado demuestra una amplia gama de dispositivos británicos de espionaje ofrecida a la Policía estadounidense. Los productos de la empresa británica Cobham ilustrados en el catálogo de 120 páginas de alto secreto, permiten interceptar las llamadas de operadores inalámbricos y el contenido de mensajes enviados a través del servicio de mensajes cortos, además de localizar a la gente por medio de sus celulares y bloquear las llamadas por teléfonos móviles en ciertas zonas.

El catálogo recogido el viernes por The Intercept forma parte de una valiosa colección de documentos infiltrados del departamento de la Policía del estado suroriental de Florida (EE.UU.).

La compañía británica, que de acuerdo con los informes "exporta la avanzada tecnología de espionaje a los régimenes autoritarios", tiene a la Policía estadounidense entre sus clientes, según Greg Caires, portavoz de Cobham.

El funcionario británico no obstante, se negó a hacer comentarios sobre el catálogo obtenido por The Intercept tampoco confirmó su veracidad. Sin embargo, Caires se limitó a decir que la información le parece "auténtica".

Molly Best, portavoz del citado departamento de la Policía estadounidense, por su parte, confirmó la adquisición de los productos de Cobham, sin proporcionar mayores detalles al respecto.

El documento ofrece una vista "rara" a las tácticas de espionaje electrónico utilizadas por los agentes policiales y militares tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Esta amplia gama incluye cajas negras que pueden vigilar las señales de teléfonos móviles de un pueblo entero, micrófonos que pueden ser colocados dentro de los encendedores y cámaras que pueden ocultarse dentro de basureros.
Cabe recordar que Washington además cuenta con el programa secreto PRISM que permite a los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos acceder a las conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), desclasificó en junio de 2013 un gran número de documentos ultrasecretos relacionados con varios programas de espionaje masivo de este país norteamericano.

Fuente: Softpedia

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!