22 sep. 2016

Error de tranferencia de zonas permite conocer los 28 sitios de Corea del Norte

TL;DR Project ha conseguido acceder a la red de internet de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, debido a un error en sus DNS. La información publicada en GitHub dice que los norcoreanos solo cuentan con 28 sitios web a los que acceder en internet.

De ellos, uno es una página de recetas de cocina, otra es la de la agencia de noticias oficial del país y otra parece una red social. De esas 28 páginas web, hay muchas a las que nadie ha conseguido acceder.
En el informe se explica que "uno de los servidores de primer nivel de Corea del Norte se ha configurado accidentalmente para permitir transferencias globales". Esta transferencia es un mecanismo para replicar bases de datos a través de un conjunto de servidores DNS.

El fallo fue detectado por uno de los mecanismos de la plataforma que se dedica a tratar las transferencias de zona. "Esto nos da una mejor idea de los dominios de Corea del Norte y DNS de nivel superior", concluye el escrito. Junto al comunicado, GitHub ofrece un listado completo de los 28 sitios web que existen en Corea del Norte.

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!